Mercado

El Mercado de Trabajo de Nuevos Doctores nació con el propósito de apoyar e impulsar la contratación de doctores en economía en España.

El Mercado de Trabajo se realiza durante el Simposio de la Asociación Española de Economía.

  Mercado de Trabajo de Nuevos Doctores


Son dos las actividades relacionadas con el Mercado de Trabajo:

Estudiantes de doctorado próximos a completar su tesis presentan sus trabajos en las sesiones del congreso especialmente reservadas para ellos.

Instituciones tanto académicas como no académicas interesadas en contratar doctores en economía asisten a las presentaciones de los estudiantes y les convocan a entrevistas que suponen un contacto inicial que, en muchos casos, da lugar a una oferta de empleo.

La participación de estudiantes e instituciones en el Mercado de Trabajo de Nuevos Doctores viene mostrando una tendencia creciente en las últimas ediciones del SAEe. Cada año más de 120 estudiantes presentan sus trabajos de investigación en el Simposio. Proceden de los programas de doctorado más prestigiosos tanto nacionales como internaciones. Entre otros, es habitual que participen en la conferencia anual de la Asociación Española de Economía estudiantes de doctorado de:

Bocconi University, Boston University, CEMFI, Cornell University, Columbia University, European University Institute, Harvard University, INSEAD, London School of Economics, Massachusetts Institute of Technology, New York University, Northwestern University, Paris School of Economics, Stockholm School of Economics, Tilburg University, Universidad de Alicante, Universitat Autònoma de Barcelona, University of California, University of Cambridge, Universite Catholique de Louvain, University of Chicago, University of Minnesota, University of Oxford, University of Pennsylvania, Universitat Pompeu Fabra, Yale University, entre otras.

En esta página pueden consultarse las ponencias de los estudiantes que participaron en el SAEe 2015.

Cada año, alrededor de 20 instituciones académicas y no académicas participan en nuestro Mercado de Trabajo entrevistando candidatos para cubrir sus vacantes. Este informe resume la actividad del Mercado de Trabajo en sus últimas ediciones.

La Fundación Ramón Areces patrocina el Mercado de Trabajo de la Asociación Española de Economía concediendo becas a los estudiantes que presentan sus trabajos en el Simposio.